6 razones por las que la energía solar debería ser la próxima inversión de todos los propietarios de viviendas

   

¿Es la energía solar una buena inversión? ¿Cuáles son las tendencias de la inflación? Los datos apuntan a por qué ahora es el mejor momento para invertir en energía solar.

tejado casa placas solares

¿Es la energía solar una buena inversión?

Con el estado actual del mundo y la inflación en mente, muchos se preguntan dónde están las inversiones adecuadas para poner su dinero. ¿Es la energía solar una buena inversión? ¿Cuáles son las tendencias de la inflación? ¿Hacia dónde van las tasas de interés? Si bien nadie más que tú puede tomar la decisión correcta para tus objetivos financieros y los de tu familia, existen datos que indican por qué ahora es el mejor momento para invertir en energía solar.

En esta publicación, queremos brindarte una instantánea del panorama actual de la energía solar, hacia dónde se dirige y por qué la transición a la energía solar es una inversión inteligente este año.

1. Los precios de la energía están aumentando rápidamente, a pesar de que las tasas de inflación generales se están estabilizando

Si bien los costos de la inflación están comenzando a estabilizarse y estamos viendo precios previos a la pandemia en muchas áreas como el gas, los alimentos y el comercio minorista, una industria continúa aumentando: la electricidad. Los precios de la electricidad han subido un 34% solo en los últimos 10 años.

La transición a la energía solar ofrece una protección contra el aumento de los costos de energía, limitando su pago mensual y brindándole una mayor independencia energética de la volatilidad del mercado.

2. La demanda de paneles solares está aumentando en todo el país

La demanda de paneles solares está aumentando. Pero, ¿qué significa esto para los consumidores? Con el crecimiento de la industria viene una mayor demanda de materiales y personal necesarios para realizar los trabajos de instalación solar. Esto podría equivaler a tiempos de espera más largos para los consumidores solares residenciales en el futuro. Podría haber más escasez de suministro, como la escasez temporal que experimentó la industria en 2022.

Un aspecto positivo es que el crecimiento de la demanda creará más puestos de trabajo en la industria solar. Sin embargo, en unos pocos años podría haber un retraso en el personal mientras la industria se pone al día con el aumento de la demanda. A medida que la energía solar comienza a incorporarse a la corriente principal, adelantarse a la curva de demanda es una buena razón para pasar pronto a la energía solar.

3. La energía solar residencial actualmente domina la industria, pero en unos pocos años, un auge de la energía solar para servicios públicos consumirá más recursos

Si es propietario de una casa y está considerando la transición a la energía solar, es posible que desee hacer ese cambio más temprano que tarde.

En este momento, los proyectos de energía solar residencial representan el 31 % de la demanda de energía solar fotovoltaica, pero para 2027 se estima que el sector residencial caerá al 16 % del mercado y la energía solar para servicios públicos crecerá rápidamente, al 180 %. A medida que la industria evolucione y la demanda continúe aumentando, los recursos comenzarán a priorizar más proyectos a gran escala. Esto significa que en el futuro podría haber tiempos de espera más largos y menos paneles destinados a proyectos residenciales más pequeños. Los tiempos están cambiando, y el paisaje solar también cambiará. Los propietarios de viviendas deben considerar esto para su cronograma de energía solar.

4. La transición a la energía solar aumenta el valor de reventa de su casa

Los propietarios verán un aumento en el valor de reventa de su casa con un retorno de la inversión (ROI) que es más alto que muchos otros tipos de mejoras para el hogar. 

 

Además, desde una perspectiva estética, los paneles solares nunca se han visto mejor. Atrás quedaron los días con la tecnología de panel torpe y obsoleta. Los paneles solares que nosotros instalamos ofrecen un diseño elegante a través de un sistema de montaje de bajo perfil para los propietarios que desean una apariencia superior, al mismo tiempo que son la opción de mayor eficiencia energética en el mercado.

5. Invertir en un activo físico como un sistema de paneles solares puede ser una inversión segura cuando el mercado es volátil

Al observar diferentes tipos de inversiones, un activo físico es menos riesgoso cuando la economía se encuentra en un estado tumultuoso. Si equilibra el riesgo con la recompensa, hay muy poco riesgo de comprar un activo físico. Nuestros proyectos solares tienen una garantía de 25 años para todo el sistema (no solo los paneles), por lo que tu activo estará protegido en circunstancias imprevistas. Cuando la economía está en un estado tumultuoso como lo ha estado, invertir en acciones o bonos podría ser bastante arriesgado.

Si, como inversionista, estás cansado de ver cómo tus ganancias suben y bajan en los mercados de valores, la energía solar brinda un rendimiento constante que es tan volátil como la cantidad de días soleados al año y no aumenta el estrés de la incertidumbre económica.

6. El precio de los paneles solares está bajando

Desde 2017, los precios de los paneles solares han disminuido, lo que hace que la inversión sea más accesible y asequible para los propietarios que antes.

Además, dependiendo de la generación de energía de tu sistema, podrías obtener un reembolso inmediato de los costos mensuales de electricidad que pagas de tu bolsillo.